El HC Eivissa comenzará la temporada en la Primera Estatal masculina de balonmano el fin de semana del 18 y 19 de octubre en la pista del Marni valenciano, recién ascendido a la categoría. El conjunto pitiuso ha quedado encuadrado dentro del grupo E, tras hacerse públicos los calendarios de la categoría ayer.

En principio, la Real Federación Española de Balonmano tiene previsto completar este grupo con dos equipos más, con lo que habría doce conjuntos. Por eso, en el calendario figuran los nombres de equipo 2 y equipo 12, que serían los invitados.

Eugenio Tilves, entrenador de los pitiusos, manifestó que el grupo se ha quedado «un poco cojo» y cree que «una Liga de solo diez equipos está descafeinada y es pobre». «Ha aumentado el número de conjuntos y, como siempre, las federaciones privilegiadas, la gallega, la vasca y la catalana ,tienen grupos con 16 equipos en Primera. Disfrutan de una competición de 30 jornadas y nosotros nos tenemos que apañar con una de 18, y con unos desplazamientos bastante más largos», declaró indignado Tilves.

El primer encuentro en casa para los isleños será ante el Balonmano Petrer, el fin de semana del 25 y 26 de octubre en el pabellón de Es Pratet.

Con respecto al año pasado, no está el Safa Metlife madrileño -que ha ido al grupo B- ni el Algemesí -que jugará en la División de Honor B-, mientras que es nuevo el CD Marni de Valencia. Se repesca al descendido Mora Javalambre.