Paco Vázquez, el único ibicenco que ha jugado en la Liga ACB de baloncesto y ahora ya en labores de entrenador, vive estos días una «bonita» experiencia en la concentración de la selección española masculina sub-15, que se desarrolla en Llançà y para la que ha sido llamado como asistente del cuerpo técnico. El pitiuso, que llego a ser internacional absoluto (posee un bronce europeo), saborea una nueva internacionalidad, esta vez como preparador de los jugadores.

Vázquez manifestó que no esperaba la llamada de la Federación Española de Baloncesto, pero fue Ángel Palmi -director deportivo del ente federativo- el que se acordó de él: «Me conoce desde que estaba en la época del Manresa y sabe que ahora estoy en la cantera del Unicaja. Me apetecía mucho venir», declaró el balear, quien reconoció que era una oportunidad que no podía rechazar: «Es una experiencia nueva que sirve para enriquecer más tu bagaje como profesional en todos los aspectos. Era difícil decir que no», explicó.

En el equipo nacional de base no tiene una labor específica asignada, sino únicamente estar de apoyo para el seleccionador.

El isleño manifestó que está trabajando con jugadores de los que «probablemente oiremos hablar en el futuro». El año que viene esta selección participará en el Europeo sub-16, competición para la que se preparan. «Tenemos en nuestras manos a los mejores chavales de la generación del 99. Es gente muy predispuesta y tienen mucha calidad», dijo Vázquez.

Tras la concentración, competirán en el Torneo de la Amistad entre 12 y el 14 de julio en Clemond Ferrand. Se medirán a los combinados de Francia, Grecia e Italia.