El prestigioso Trofeo Internacional Villa de Madrid de kárate, que se celebró ayer en el Palacio de Vistalegre, en el que más de mil niños exhibieron en sus camisetas el lema ´kárate olímpico en el 2020´, tuvo un desenlace final favorable a los intereses de España, que se llevó la victoria por equipos mixtos en kumite.

La karateca ibicenca Irene Colomar, junto a su compañera Cristina Vizcaino, contribuyó al triunfo de la selección nacional femenina después de que lograra ganar uno de los dos puntos que fueron decisivos para derrotar en las semifinales a Turquía por 2-1.

Colomar no tendría tanta suerte en la competición individual de categoría Open, ya que cayó derrotada en la primera eliminatoria y no tuvo acceso de luchar por estar en la final, al igual que su compañera de selección Gema Alías.

En el último enfrentamiento ante Japón, el equipo español masculino fue de menos a más. Ricardo Barbero tuvo la oportunidad de dar a España el título por conjuntos frente a Japón y el madrileño lo consiguió en el combate decisivo. Por su parte, la madrileña Vizcaíno se llevó la victoria en los individuales tras derrotar en la final a la japonesa Ayumi Uekusa.