Ibiza sigue manteniéndose en la élite del kárate nacional y demostró un año más que tiene cuerda para rato. Ayer se saldó la jornada de clausura del Campeonato de España absoluto con cuatro medallas, tres de ellas logradas por los dos máximos exponentes de este deporte en féminas. Irene Colomar y Cristina Ferrer conquistaron el oro por equipos con Balears en kumite femenino, junto a su paisana María Prats. Las dos primeras fueron claves para que las baleares consiguieron el título, ya que ambas consiguieron los dos puntos que sentenciaron a Madrid por 2-0.

Colomar obtuvo el 1-0 y se tomó cumplida venganza de su derrota en la final individual que disputó con anterioridad contra Cristina Vizcaíno, quien no pudo hacer nada para frenar el ímpetu de la campeona ibicenca.

Posteriormente, Ferrer disputó el segundo punto contra la madrileña Gema Alías, a la que derrotó en un disputado combate. Las dos karatecas pitiusas también conquistaron otros dos metales, aunque ambos dejaron un sabor amargo. Irene Colomar se quedó a las puertas de revalidar por tercera vez consecutiva su reinado estatal en el peso de -68 kilos tras perder en la final ante Cristina Vizcaíno, a la que había derrotado en las dos ocasiones anteriores en el Nacional. La ibicenca no pudo desplegar su mejor repertorio de golpes y no tuvo uno de sus mejores días sobre el tatami. Su rival supo sacar partido de la poca inspiración de Irene Colomar, quien perdió por 3-1. La representante del Club Samyd comenzó la jornada en individuales derrotando por la vía rápida en semifinales a la vasca Ohiana Aguayo, a la que venció por un contundente 7-0.

Su compañera de club, Cristina Ferrer, no olvidará fácilmente su derrota que encajó ayer en las semifinales individuales que disputó contra Lourdes Posadas, de Castilla y León. La pitiusa perdió en el tramo final del combate cuando vencía por 7-0.

Ferrer, descalificada en ´semis´

Los árbitros le señalaron una tercera falta a 12 segundos de la conclusión, que suponía su descalificación.

La cuarta medalla obtenida por la expedición ibicenca fue con el equipo balear de kumite masculino, con Víctor Aranguren y Joan Isaac Ribas, que consiguió el bronce tras derrotar al País Vasco por un ajustado 3-2.

Aranguren fue clave en la remontada realizada por los baleares, que comenzaron perdiendo 0-1, al lograr el punto de la igualada (1-1).