­El regatista ibicenco Carlos Roselló García, del Club Náutico Ibiza, fue galardonado ayer como mejor deportista de Vila en el transcurso de la primera edición de los Premis de l´Esport Ciutat d´Eivissa 2012, que tuvo lugar ayer en Can Ventosa. Roselló estudia ingenieria industrial en Barcelona, por lo que el premio lo recogió su madre Kitina García.

La gala, presentada impecablemente por Lourdes Roig y Josep Antoni Bonet, empezó con las intervenciones de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y de la concejala de Deportes Mar Sánchez y acto seguido se entregaron los reconocimientos a los cinco finalistas como mejores entidades patrocinadoras, mejores personas físicas, mejores clubes y también mejores deportistas.

A continuación actuó el Club Gimnàstica Puig des Molins y cuando finalizó su bonito número se procedió a la entrega de las menciones de honor, que recayeron en Eladio Merino Fajarnés, Javier Carlos Ribas y Joan Ferrer, de Protección Civil, así como en un representante de la Policía Local.

La hora de la verdad llegó con la entrega del premio al mejor patrocinador, que recayó en la discoteca Space; después se galardonó a la mejor persona física y el elegido fue el entrenador del Club Ushuaïa Ibiza, Toni Gino.

Como mejor club se premió al Club Voley Eivissa Ushuaïa y como mejor deportista con el expediente académico más brillante fue galardonado Rafael Reyes Martínez (el premio lo recogió su madre Pilar Martínez porque el regatista está estudiando en Valencia ingeniería eléctrica), mientras que el premio a la deportividad se lo llevó Paco Vázquez.

Por último, la madre de Carlos Roselló recibió el galardón que ganó su hijo como mejor deportista de Vila de 2012 de manos de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui antes de posar ante los medios de comunicación con el resto de homenajeados.

El joven Roselló también ha conseguido este año el premio al mejor deportista en la Fiesta del Deporte organizada por el Consell de Eivissa, así como el reconocimiento como mejor regatista de Balears

El 5 de agosto de 2011, día de Santa María de las Nieves, el joven Carlos Roselló fue recibido en el aeropuerto de Eivissa tras haberse proclamado subcampeón del mundo de la clase Láser 4.7 en la ciudad estadounidense de San Francisco. Tenía 16 años y Diario de Ibiza publicó que tardaría en olvidar aquella fecha por el éxito sin precedentes que había conseguido para la vela pitiusa, pero sus triunfos deportivos se han ido acumulando y desde entonces Carlos Roselló ha sido premiado en varias ocasiones, siendo uno de los deportistas ibicencos que tiene mayor proyección. De hecho, ahora está a punto de dar el salto a la clase Láser Standart, en la que pretende conseguir una plaza en el equipo preolímpico español.

Cuadro de honor

LOS DIPLOMAS

Menciones de honor: Eladio Merino Fajarnés, Javier Carlos Ribas y Joan Ferrer (Protección Civil) y Policía Local de Vila.

Mejor entidad patrocinadora: Ushuaïa, Space, Viajes Es Freus, Pachá y La Sirena.

Mejor persona física: Paco Vázquez, Carlos Morillo, Toni Gino, Javi Ferrer y José Roselló.

Mejor club: Club Natació Eivissa, Club Atletisme Pitiús, Club S´Arc, Sa Real y Club Voleibol Eivissa.

Mejor deportista: Juan Carlos Cornelis, Carlos Roselló, Susana Torres, Alexia Hartmann y Rafael Reyes.

LOS GANADORES

Mejor entidad: Space.

Mejor persona física: Toni Gino.

Mejor club: Club Voleibol Eivissa.

Mejor deportista con mejor expediente académico: Rafael Reyes Martínez.

Premio a la deportividad: Paco Vázquez.

Mejor deportista: Carlos Roselló García.