Aunque baturro de nacimiento, en su partida de nacimiento figura la localidad zaragozana de Calatayud, Pablo Abián se siente identificado con la isla en la que lleva jugando durante los últimos años y no duda en afirmar que también defenderá en Londres el nombre de Ibiza. «Lo llevaré con orgullo. El Ibiza Bádminton Club es el equipo que me ha ayudado a mejorar durante estas temporadas y el que me apoya. Creo que es muy positivo para el bádminton ibicenco y balear que pueda volver a unos Juegos Olímpicos», comentó ayer el jugador aragonés.

Para Abián, volver a la Villa Olímpica será «una experiencia muy bonita» que minimiza el mal sabor de boca de quedarse a las puertas de entrar en el grupo de cabezas de serie. El integrante del Ibiza BC espera que el sorteo de los grupos sea favorable a sus intereses, pero destaca que el nuevo sistema de competición dará pie a segundas oportunidades. En Pekín, se despidió en primera ronda ante un lituano «que jugó a un gran nivel».

Entonces, acababa de cumplir los 23 años. Un ciclo olímpico después, mucho más maduro y preparado. El pasado fin de semana se impuso en las categorías individual y de dobles (donde participó junto a su hermano Javier, también representante del Ibiza BC) en el Campeonato de España absoluto, mostrando un gran nivel que quiere refrendar este verano en la competición más importante del deporte internacional. A él, estar en unos Juegos ya no forma parte de esas cosas que solo pasan una vez en la vida.