Daniel Bonet y María Boned, ambos del CA Pitiús, consiguieron el pasado domingo mínima nacional cadete en los 1.000 y 100 metros lisos, respectivamaente. El primer control veraniego fue provechoso para el dúo de integrantes de la formación que dirige Toni Roig y el cronómetro dio fe de su buen estado de forma.

Bonet se impuso en la prueba masculina de mediofondo con un tiempo de 2´45´´, diez menos que su compañero de equipo Felipe Cardona Denis, quien entró en segunda plaza. El podio lo completó Manuel Jiménez, también representante del CAP con un registro de 3´00´´.

Por su parte, Boned fue la mejor en los 100 lisos femeninos, carrera que finalizó con un tiempo de 12´´5 que le otorga el pase al Campeonato de España cadete. El podio lo compusieron exclusivamente atletas del Pitiús: Eva Vilar (13´´2) fue segunda y Nazaret Unquiles (13´´8) acabó en tercera posición.

El próximo control se disputará en Can Misses el 19 de este mes y será una nueva oportunidad para que los atletas pitusas salgan al tartán en busca de las deseadas mínimas.