Martín Fiz y Abel Antón, dos mitos del atletismo español, serán las estrellas de la cuarta edición de la media maratón Illa de Formentera, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo.

Con un total de 13 categorías, masculinas y femeninas, esta prueba espera superar el récord de participación del año pasado, que estuvo en 845 inscritos, procedentes de diferentes países del mundo como Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Japón, Alemania, Polonia o Cuba, entre otros.

Como gran novedad para este año se presenta la carrera de ocho kilómetros, que se celebrará el mismo día que la media maratón, pero con un recorrido inferior desde Sant Ferran hasta la Savina.

Las inscripciones se pueden hacer en la web www.marato-formentera.com y serán de 25 euros hasta el 10 de mayo y el sábado 12, 50 euros para los 21 km. Para los 8, serán 15 euros hasta el 10 de mayo y de 30 el sábado. Como sucedió el año pasado, la organización destinará 1.000 euros de la recaudación a la ONG Red Deporte y Cooperación.