Los patrones ibicencos participantes en el Grand Prix Vila de Blanes, primera prueba puntuable para la Copa de España de la clase Europa, han tenido una brillante actuación. Veith Nicklas (CN Ibiza) y su compañero de club Iván Moreno fueron ayer segundo y tercero, respectivamente, solo superados por el danés Tobias Hemdorff, campeón del mundo de la especialidad.

Además, el otro representante pitiuso en la regata, Rafael Reyes, concluyó decimotercero, también en la división Europa.

En la jornada de ayer se celebraron dos mangas de regata a partir de las 9.10 horas. En la primera de ellas Nicklas fue primero, Moreno tercero y Reyes cuarto, lo que hacía pensar que el triunfo final iba a ser para Veith.

La segunda manga quedó en principio aplazada por la inestabilidad del viento, pero luego se pudo disputar. Una mala salida y unas rachas de viento muy cambiantes relegaron a Nicklas al puesto 71º, lo que enterró todas sus opciones de subir a lo más alto del pódium. Moreno entró en él tras ser segundo en la prueba definitiva del día.

Mientras, Reyes concluyó como el tercer juvenil tras firmar en la última jornada un cuarto y un duodécimo. En la general, consiguió remontar del puesto 33º con el que empezaba el día al 13º.

Por lo tanto, el balance para los patrones ibicencos en la competición celebrada en Blanes ha sido muy positivo, ya que Nicklas y Moreno acabaron como primer y segundo español de la clasificación general. Ahora tratarán de mantener su buen nivel en la próxima cita de la Copa de España.