El Ibiza Club de Rugby inicia la cuenta atrás para su debut ante el XV Rugby Murcia en el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a la Primera División Nacional que tendrá lugar el próximo sábado (20.30 horas) en la pista del atletismo de Can Misses.

El equipo ibicenco disputó el pasado domingo su último test de preparación, que no pudo ser más satisfactorio porque logró una meritoria victoria en casa ante el Swansea Uplands, de Gales, por 15-12. Los pitiusos jugaron su mejor encuentro de la temporada contra un duro oponente como el bloque galés, con gran tradición en este deporte.

La escuadra de Vila pudo poner en liza a cuatro de las nuevas incorporaciones que ha realizado recientemente para disputar la fase de ascenso. Daniel Cabrero, Aaron Sans, Daniel Andrews y Paul Roert Sheperd mostraron buenas maneras y se acoplaron bien al grupo.

El Ibiza CR tuvo un arranque fuerte y consiguió ponerse por delante en el marcador, gracias a un ensayo convertido por Ignacio Sparano, aunque posteriormente no se pudo lograr la transformación. Sin embargo, el Swansea comenzó a poner en aprietos a los locales y le diola vuelta al partido después de transformar un ensayo y anotar el golpe de castigo, que colocó al descanso una ligera ventaja visitante de 5-7.

En la segunda parte, el Ibiza CR siguió pasando apuros y vio cómo su contrincante cogía distancias después de anotar un nuevo ensayo, poniendo un inquietante 5-12.

Sin embargo, el bloque local demostró que se sabe sobreponer a las adversidades y acortó distancias después de que Paul Roert Sheperd, uno de sus nuevos refuerzos, convirtiera un ensayo. Los últimos minutos del encuentro fueron un acoso continuo de los ibicencos, que consiguieron llevarse la victoria, gracias a un ensayo que anotó Ilie Bacar (15-12).