Tras los encuentros infantiles celebrados en la pista de Can Misses para fomentar el atletismo entre los alumnos de Primaria, el pasado sábado se celebró la Final Atlética Ciutat d´Eivissa. Esta competición por equipos reunió a trece conjuntos, pertenecientes a cuatro centros escolares de Vila, que se dividieron entre las categorías benjamín y alevín.

Cada equipo participante estaba formado por seis niños y cada integrante debía realizar una prueba diferente (50 metros lisos, 50 metros vallas, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de jabalina y 400 metros lisos), además de un relevo. En total, participaron 80 atletas.

Entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria se impuso la escuadra de Sa Bodega A, que además presentó otro equipo que finalizó la competición en el cuarto lugar. La segunda plaza correspondió al conjunto de Sa Graduada y en tercer lugar acabó la primera selección de Can Misses.

Victoria de Vivancos

Por su parte, entre los competidores ´veteranos´ de la reunión escolar, el equipo Can Misses Vivancos ocupó la primera posición en la pista homónima. Este colegio puso la nota curiosa al denominar a los tres conjuntos que presentó con los nombres de reconocidos atletas profesionales.

Además de la formación bautizada con el apellido del vallista ibicenco, se presentaron dos escuadras más bajo el linaje de la veteranísima velocista jaimacana Marlene Ottey y del especialista británico de triple salto Jonathan Edwards, ya retirado.