Los arqueros ibicencos Daniel Morillo y Magali Foulon se clasificaron ayer para disputar hoy las eliminatorias, hasta semifinales, de la modalidad de arco recurvado en el Campeonato de Europa absoluto de tiro con arco al aire libre, que desde ayer se disputa en la localidad italiana de Rovereto. Las eliminatorias se realizan con el novedoso sistema de sets.

En recurvo masculino, Morillo quedó octavo, siendo el mejor español en el round, con un total 646 puntos (314/332). En las eliminatorias, tiene como primer rival al israelí Natan Gofman (590 puntos). Compitieron un total de 85 arqueros, de los que pasaron a la fase final 64.

En recurvo femenino, Magali Foulon quedó 16ª y también fue la mejor arquera nacional en el round clasificatorio, con 624 puntos (306/318). La ibicenca iniciará la lucha por estar en el podio contra la eslovaca Katsiaryna Timofeyeva (578). En esta categoría tiraron 70 arqueras de toda Europa. Por equipos, Morillo, junto a Andrés Gómez y Elías Cuesta, pusieron a España en la cuarta posición del round clasficatorio y mañana inician las eliminatorias contra a Bulgaria.