El CV Eivissa se impuso con autoridad en tierras valencianas a un bisoño Xàtiva que nunca se encontró cómodo y que, tras un paupérrimo arranque, poco a poco fue tomándole el pulso al partido. Su reacción fue insuficiente ante un aseado conjunto ibicenco que, sin muchas florituras, fue una apisonadora ayer en Valencia.

Los primeros compases del choque marcaron el signo del encuentro. El Eivissa abrió brecha en el marcador desde muy pronto y los locales nada pudieron hacer ya para darle alcance.

El primer parcial evidenció la diferencia entre ambos conjuntos (6-25). Brillaban los pitiusos en la faceta del saque y en le bloqueo y con eso era suficiente. El Xàtiva, por su parte, era un manojo de nervios, sobre todo en zona defensiva, donde era un coladero y pasaba muchos apuros en la recepción.

La segunda manga iba a ser más de lo mismo, aunque mejoró ligeramente en su juego el Xàtiva tras tranquilizarse y fruto de ello el marcador se apretó. Sin embargo, en los momentos decisivos del set la mayor experiencia de los de Vila haría que la balanza acabara decantándose en su favor (19-25).

Cardenache y Oliva, casi perfectos

El último acto del choque sería una calcomanía del segundo y con poco le bastaría al Eivissa para acabar llevándoselo. Ripoll, en la distribución, acabaría resultando decisivo; al igual que Cardenache y Oliva, inconmensurables ambos en la red. Ahora el bloque ibicenco ya espera al CN Sabadell, que llega la próxima semana a la isla después de haberse ´cargado´ al líder Andorra.

Los catalanes ponen con su triunfo mayor emoción aún a la tabla de clasificación, donde ahora el CV Eivissa cuenta los mismos 14 puntos que el equipo pirenaico, que sigue primero gracias a la diferencia de sets y puntos.