El Luminar Gamaservi HC Puig d´en Valls ganó por 43 a 21 al Dyreco Calvià y se pone líder indiscutible de la Segunda División Nacional. Este partido aplazado de la séptima jornada se jugó aprovechando el descanso de la Liga este fin de semana.

Vallmitjana, Santi Maíllo y Noel Cardona fueron los máximos goleadores del encuentro, en el que el equipo mallorquín dio muestras de debilidad ante la experiencia y buen hacer de los pitiusos. Las distancias en el descanso ya eran abrumadoras: 23-10. Los de David Neira tardaron en entrar en calor, pero siempre se mantuvieron al mando del partido. De hecho, a los quince minutos abrieron una brecha de seis puntos que continuó ampliándose.

El Santa Eulària gana al Marratxí

En el otro encuentro aplazado disputado este fin de semana, el Santa Eulària logró un meritorio triunfo en la pista del Pórtol Marratxí. Los vecinos del ´Puchi´ se adjudicaron la victoria por un elocuente 18-27. Una buena dosis de moral para visitar el próximo fin de semana al segundo de la Liga, el Dyreco Calvià.

En Segunda División femenina, el Luminar Gamaservi humilló al Avebal (5-47) y afianza su hegemonía en la competición. El próximo fin de semana jugará un importante partido con el Sant Josep, segundo clasificado.

Finalmente, en la máxima competición juvenil autonómica, el HC Eivissa se consolida líder tras vencer al Alcúdia en su feudo. Mientras tanto el debutante San Antonio plantó cara al Marratxí pero no tuvo tanta suerte y cedió la victoria.