«La plantilla del primer equipo de la UD Ibiza ha decidido no jugar en la competición de Liga Regional hasta que se resuelvan los problemas económicos que vienen arrastrando desde el comienzo de la competición. Firmado: la plantilla». Con este escueto comunicado los seis jugadores que siguen enrolados actualmente en el club deportivista (los españoles Ondina, José Luis, Iñaki Valencia, Lolo, y los italianos Somma y Andrea), comunicaron ayer al club, al director deportivo y a los aficionados deportivistas que se han cansado de esperar al vicepresidente del club, Antonio Stinà, que no aguantan más la situación y que en vista de que no da la cara y que no solventa los problemas económicos han decidido no jugar la Liga, asumiendo todas las consecuencias que conlleve su decisión, que, aseguran, es irrevocable.

Su primera incomparecencia será mañana domingo en el partido que debían jugar en Sant Antoni contra el Luchador, tercer clasificado en la Liga. Si los jugadores no se presentan a jugar este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada, el Comité de Competición de la Federación Balear les dará el partido por perdido por 3-0, les quitarán tres puntos y, además, serán multados y amonestados.

En caso de que Stinà no se presente el martes día 26 para pagar lo que debe y para dar las explicaciones pertinentes, los jugadores también se negarán a jugar el próximo fin de semana contra la Peña Independiente, por lo que serían expulsados de la competición.

A partir de ese momento la UD Ibiza perdería todos los partidos que restan por jugarse hasta acabar el campeonato por el resultado de 3-0. Además, si el equipo es expulsado de la Liga por incomparecencia no podrá jugar en la misma hasta pasadas, como mínimo, dos temporadas.

Los jugadores han puesto de fecha límite el próximo martes porque, según el capitán del equipo Jonatan Ondina, Stinà le ha prometido que el martes llegaba a la isla a las 19 horas.

Sin embargo, los jugadores ya no se fían y han decidido actuar y plantarse porque consideran que el vicepresidente «sigue contando la misma película». «Nos ha tomado el pelo y todos pensamos que no volverá, pero hay que esperar otro par de días. No tenemos otra alternativa», dicen.

Los jugadores ya decidieron no jugar la semana pasada, pero a última hora fueron convencidos por Ibon Begoña para que se enfrentaran a la Peña B (1-1).

Las bajas las tiene que dar Antonio Stinà

Los cinco jugadores profesionales del equipo no podrán fichar con otro equipo mientras Antonio Stinà no les firme la baja. Hay que tener en cuenta que el plazo para fichar acaba el próximo día 31.