El Ibiza Sport Island cogió oxígeno en la Eurocup Women y activó sus constantes vitales de cara a la trascendental segunda vuelta de la Liga. El conjunto de Santa Eulària remontó los dos puntos en contra que traía de Ucrania y eliminó al Dnipro con solvencia, si bien el equipo que entrena Andrey Shaptala no será, ni de lejos, el Cadí La Seu el próximo sábado, ya que las eslavas opusieron poca resistencia. Ahora, en octavos de final espera el Dinamo de Moscú, que eliminó al Sdent Sierre Basket. El partido de ida se jugará en la Villa del Río el 28 de enero y el de vuelta en la capital rusa el 4 de febrero.

Con la mentalidad que otorga el cambio de entrenador y el hecho de querer agradar, el conjunto local se puso las pilas en el inicio y se marchó de ocho puntos gracias a los contraataques que finalizaba Alicia López (15-7, m.7). Con la comodidad de verse por delante en el marcador, el PDV tuvo una máxima renta en este primer cuarto de diez puntos (19-9, m.9) y todo ello sin hacer un básquet fluido.

El segundo tuvo un guión desprovisto de exquisiteces técnicas. El bloque ibicenco se marchó de doce puntos en los primeros compases (23-11) y vio cómo su rival sacaba tajada de un juego embrollado y sucio consiguiendo un parcial de 2-9 (25-20, m.15). También entró en escena el fichaje del club ucraniano, la ex jugadora del Perfumerías Avenida, Olexandra Gorbunova, que con dos triples acercó a las suyas a cuatro puntos (27-23, m.17). El ímpetu y mejor ataque del Puig d´en Valls las llevó a estirar rentas (38-25, m.20).

El porcentaje en el tiro subió enteros en el Ibiza Sport Island, y como consecuencia de ello, abrió la brecha más grande tras el asueto (52-31, m.28), que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Entretanto, el debutante Álex Pérez decidió rotar a sus jugadoras importantes sin que el resultado se resintiera. La Seu espera el sábado y había que dosificar fuerzas. Pero el exceso de confianza es mal compañero de viaje en un equipo que durante la temporada ha sufrido bastantes grietas anímicas. De esta forma, el Dnipro endosó un parcial de 0-9 que las puso 12 abajo (52-40, m.30).

El pase a octavos ya era una realidad tras el tercer acto (56-40) y tocaba soltar lastre emocional y recuperar buenas sensaciones. De esta forma, el cuadro pitiuso se fue hasta los 22 puntos de renta a falta de 49 segundos para finiquitar el envite (73-51) tras un triple de Lorena Infante.