Medio centenar de jugadores de Eivissa participaron este fin de semana en las diferentes concentraciones de las selecciones baleares, desde la categoría infantil hasta juvenil, convocadas por la Federació de Handbol de les Illes Balears (FHIB).

La Federación ha prometido a los juveniles que gestionará la participación de la selección en un torneo amistoso para paliar la decepción de no acudir al Campeonato de España de territoriales por causas económicas. No obstante, según explicó el seleccionador juvenil femenino, David Neira, por ahora es sólo una idea.

Respecto a las diferentes concentraciones, de ellas, la infantil femenina y la juvenil masculina se han desarrollado en Eivissa, bajo la supervisión del ibicenco Noel Cardona, y Dani Tejedor, junto a Santi Maíllo, respectivamente. El resto viajó a Palma, con la presencia de técnicos ibicencos. Así, además de Cardona y Tejedor, la Balear contó con Miguel López (HC Eivissa) en la selección cadete femenina; Gonzalo Monroy (HC Eivissa), en la cadete masculina; Ana Muñoz (´Puchi´), en la infantil masculina; y, finalmente, David Neira, en la juvenil femenina.

Concentración de Eivissa

En cuanto a la concentración desarrollada en Eivissa, según informaron desde el HC Puig d´en Valls, la eficacia y eficiencia de Rafa Ruiz y Toni Marí, concejales de Deportes de Eivissa y Santa Eulària, se pudo organizar en el tiempo récord de 24 horas. Según informaron fuentes del ´Puchi´, los responsables de la selección desconocían hasta el mismo sábado dónde iban a tener lugar las concentraciones. Los seleccionadores tuvieron que trabajar contrarreloj, para ver recompensado su esfuerzo.

El ´staff´ técnico, formado por Cardona, Curro Pérez y Elisa Díez, contó con la colaboración para esta concentración de la jugadora ibicenca Ana Ferrer, que milita en el BM Alcobendas y que este año fue la capitana de la selección española júnior.