La Federación Balear de balonmano ha decidido no participar en el campeonato de España de comunidades autónomas que se celebrará el 2 de enero de 2010 en Zaragoza. El motivo que esgrime el ente federativo es que no dispone de dinero suficiente para sufragar los gastos del desplazamiento que ascenderían a 12.000 euros para los dos equipos (masculino y femenino).

Sebastián Sampol, responsable técnico de la Federación, explicó ayer que los directivos baleares hablaron con la Española y ésta negó costear los viajes. «Se habló con Madrid y nos dijeron que ellos no pueden subvencionar nada. Nosotros teníamos dos patrocinadores, pero se han echado atrás, con lo que no podemos viajar», señaló Sampol, quien añadió que si las instituciones pagan lo que les falta por dar a la Balear intentarían buscar «algún intercambio» con clubes de la Península.

Numerosos ibicencos

A pesar de que el combinado juvenil autonómico no jugará el campeonato de España se ha previsto para este fin de semana varias concentraciones. Una de ellas, la masculina que entrena el ibicenco Dani Tejedor, será en Ibiza y contará con unos ocho jugadores de clubes pitiusos (HC Eivissa y Puig d´en Valls). La otra será para las chicas que dirige el técnico del HC Puig d´en Valls, David Neira, y tendrá lugar en Palma. En ella habrá unas 10 jugadoras de la isla.

Dani Tejedor, técnico de la selección masculina, analiza esta concentración de cara al futuro: «Sólo nos queda trabajar pensando en el año que viene porque hay muchos chicos que son de primer año».