Los luchadores ibicencos consiguieron tres medallas en el Campeonato de España de lucha libre olímpica escolar y cadete, disputado en Pontevedra (Galicia) y en el que participaron representando a Balears. La delegación autonómica estaba compuesta por siete deportistas, de los que cuatro eran de las Pitiüses.

El resultado más destacado fue el primer puesto obtenido por Carla Marí Ribas en la competición cadete de 51 kilos. La joven promesa ibicenca hizo un torneo perfecto, ya que ganó los cuatro combates que disputó para acabar colgándose una merecidísima medalla de oro.

También se subió al podio, en este caso al segundo escalón del mismo, Marc Arias Álvarez, que conquistó el subcampeonato estatal en los 38 kilos de la categoría escolar. En esta misma, pero en 41 kilos, fue plata Radu Ioan Pacurar.

Quien se quedó muy cerca de obtener una medalla fue Eduardo Moreno Tur, que conquistó el cuarto puesto cadete en el grupo de 51 kilos de peso.

Espectacular currículum

El currículum deportivo de Carla es espectacular, ya que con apenas 17 años suma ya dos oros escolares (2015 y 2016), dos primeros puestos (2016 y 2018) y un segundo (2017) en cadetes, además de una plata júnior también dentro del actual año.

La delegación insular aseguró que la de Carla es «la mejor trayectoria deportiva en la historia de la lucha deportiva en Eivissa». Además, a través del comunicado enviado a los medios, también se quejó por «la falta de cooperación recibida por el profesorado del instituto Santa María», debido a «la negativa de adaptación de algún examen» de los deportistas que tenían que competir en tierras pontevedresas.