El tiro con arco insular disfrutó de un intenso fin de semana con la celebración de la quinta jornada de la Liga Escolar, por un lado, y de la primera prueba de la temporada al aire libre, celebrada en las instalaciones de es Cubells.

El sábado tuvo lugar en la galería Víctor Juan de Can Misses la penúltima prueba de la temporada 2017-2018 para los 52 jóvenes arqueros inscritos en el campeonato escolar.

En categoría benjamín, Gisela Torres repitió victoria al sumar 279 puntos, mientras que en el cuadro masculino Pau Martínez se anotó el triunfo con 328. En alevines se impusieron Paula Tur, que volvió a ganar con una puntuación de 327 dígitos, y Noel Ribas, que estrenó victoria al anotar 324 puntos.

En la categoría infantil, Carla Santa María se llevó su primer triunfo con récord personal (308 puntos) y en chicos se impuso de nuevo Pablo Daza, con 336. En cadetes, Sara Safar, con 317 puntos, y Guaire Barrera, con 296, fueron los mejores.

Por otra parte, 20 arqueros tomaron parte el domingo en el Trofeo Festes de Sant Josep al aire libre. En arco compuesto mujer, Neus Tur subió al primer escalón sólo dos puntos por encima de Cristina Maneiro. En arco compuesto hombre, Miguel Ángel Escandell se proclamó campeón seguido de Carlos Marí y Jose Luís Rodríguez.

En arco recurvo hombre absoluto, Bora Göker se impuso en la final a Adrià Prats, mientras que Pere Cincunegui fue tercero. En arco recurvo mujer absoluto, Natalia García se llevó la pruebacon 88 puntos de ventaja sobre Lara Samperio, segunda, y Judith Torres.