El premio de narrativa Ciutat d'Eivissa ha quedado desierto, después de que el jurado haya considerado que ninguna de las cinco obras presentadas cumplían los requisitos de las bases, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Los miembros del jurado de esta XXV edición del concurso literario sí que han fallado los vencedores en el apartado de Narrativa Infantil y del premio de Poesía Ciutat d'Eivissa. En la categoría de relatos para niños, al que se han presentado 11 obras, la ganadora ha sido la escritora ibicenca Meritxell Rius Montcusí, con el cuento 'Els estribancos d'en Pep'. El premio está dotado con 1.000 euros.

La obra ganadora del V Premio de Poesía Ciutat d'Eivissa ha sido para el poemario 'Prou Ventolín' del autor Jordi Ferrer i Gràcia (Barcelona), dotado también con 1.000 euros.

El jurado ha estado formado por responsables de la editorial Balàfia Postals, representantes del mundo de las letras propuestos por el Institut d'Estudis Eivisencs, profesionales de los medios de comunicación de la isla, escritores y escritoras locales, así como el ganador del premio de Poesía de la edición anterior.

A pesar de que la principal distinción ha quedado desierta, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pep Tur, quiso felicitar ayer a los ganadores de esta edición, «unos premios que mantienen la calidad y que continúan creciendo año tras año», según quiso destacar. La presentación de los libros ganadores se llevará a cabo durante la celebración de los actos de Sant Jordi de 2018.