Sant Josep ha trasladado a este domingo, 21 de mayo, las celebraciones por la fiesta de Sant Isidre, patrón de los payeses, con una serie de actividades organizadas por el Grup Folklòric Sant Josep, con la colaboración del Ayuntamiento. Así, desde las 11 de la mañana se podrá disfrutar de las muestras de herramientas del campo, productos ibicencos y de artesanía popular, feria de animales autóctonos, y venta de producto agrícola local.

Por la tarde, y a partir de las 19 horas, habrá el tradicional desfile de carros y a continuación, a las 19.30 se celebrará una misa y procesión en honor a Sant Isidre. La Colla de Sant Josep cerrará la celebración con una actuación de ball pagès en la plaza de la iglesia.

Para que la celebración, y en especial el desfile de carros, transcurra con seguridad se han previsto cortes en el tráfico de unos 20 minutos de duración en la carretera principal, el cruce de la escuela de l'Urgell así como carretera des Cubells a la altura del semáforodesfile.

El desfile de carros saldrá de la calle de Can Cantó y pasará por la calle de Pere Escanelles hasta el aparcamiento del Hiper Centro, donde dará la vuelta, continuando de bajada por Pere Escanelles, calle de la Paz y calle de Cas Vildu y para volver de nuevo a la calle de Pere Escanelles para finalizar ante la iglesia, donde descenderán los balladors y balladores.