Celia Giménez lleva varios años expresándose a través de sus obras con un resultado que llega a sorprender. Al principio su trabajo no acababa de encajar con lo que realmente pretendía transmitir. En su modestia —es autodidacta y conocía sus limitaciones— siempre se ha mostrado discreta a la hora de presentar sus producciones. A base de tesón, trabajo y empeño ha conseguido que el resultado que ahora muestra en la sala municipal de exposiciones no deje indiferente. Las obras que expone definen su estilo como una reinvención del ´collage´, a base de rebuscar en las papeleras y de recuperar telas de cortinas de hoteles que se renuevan, entre otros materiales. De esa forma ha construido su propio universo y ha profundizado al mismo tiempo en el color, en los matices, en la proporción, en la calidad y, sobre todo, en la originalidad.

La muestra está compuesta por 15 lienzos y un cilindro de tela (de cortina). En esta última obra la autora ha reproducido su propia silueta desnuda en el exterior, pero cuando el espectador mira en el interior, a través de una ventana estratégicamente colocada, descubre un mundo de poesía y el reflejo de una mirada imaginativa.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre de 11 a 14 horas y de 19 a 21 en la sala municipal de exposiciones de Formentera, en Sant Francesc.