Las jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol femenino ha llegado a Ibiza cuando pasaban pocos minutos de las 13:30 horas. Como suele ser habitual con la llegada de vuelos privados, toda la comitiva ha salido del aeropuerto usando el área de la terminal ejecutiva que da justo al parking de larga estancia.

Acto seguido, la selección ha subido a un bus y ha abandonado las inmediaciones del aeródromo de Ibiza. El autobús descapotable saldrá desde la rotonda que une la Avenida de España y la E-10 y se dirigirá hasta la sede del Consell. Allí, a las 17.30 horas, tendrá lugar una recepción institucional en la que participarán las principales instituciones insulares, representantes de la Federación balear de Fútbol y clubs de fútbol de la isla.

Después, las jugadoras disfrutarán de unos días de vacaciones en la isla, "que se ha convertido en todo un talismán para la Selección, que escogió Ibiza como sede del escenario preparatorio de la Copa del Mundo", informa el Consell en una nota de prensa.

La selección que ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de Australia y Nueva Zelanda traerá consigo el trofeo de la Copa del mundo para ofrecerlo a los aficionados de su isla talismán, donde pasarán tan solo dos días antes de regresar a la península. Aunque está previsto que viaje la mayor parte de la expedición nacional, no está confirmado que se vaya a desplazar la comitiva al completo.