Torneo de videojuegos

Los 8 jugadores a seguir en VALORANT Masters Madrid

Del 14 al 24 de marzo, Madrid acogerá a los mejores jugadores de VALORANT del mundo para enfrentarse en Masters Madrid

‘VALORANT Masters Madrid’.

‘VALORANT Masters Madrid’. / .

Elsotanoperdido

El primer evento internacional de la temporada del shooter táctico de Riot Games, ‘VALORANT Masters Madrid’, llega a la capital española entre el 14 y 24 de marzo. Los ocho mejores equipos del mundo se darán cita en este torneo para levantar el trofeo y acercarse un poco más al mundial de este año.

Para llegar hasta Madrid, los 8 conjuntos han tenido que pelear duro en sus respectivas ligas, donde solo 2 de cada región conseguían un billete para este torneo. La exigencia ha sido máxima en un mes de febrero muy intenso y lleno de partidos. En este inicio de temporada, se han podido ver varias caras nuevas en la competición; algunas de ellas han sorprendido mucho a todos los espectadores y rivales.

8 jugadores destacados en VALORANT Masters Madrid

Dominykas "Miniboo" Lukaševičius: Con solo 18 años, el pequeño de los Boo es una de las promesas europeas de VALORANT. Varios equipos se interesaron por el lituano tras su paso rutilante por Spain Rising, la primera división española con Case Esports (un equipo que se llevó el torneo). De hecho, junto a Filu y Wolfen fue el jugador con más MVPs de la liga. En septiembre de 2023 Miniboo decidió unirse a su hermano y los “herejes”. Es el duelista del equipo y sus agentes más jugados en el Kickoff son Raze y Neon.

Patryk "PaTiTek" Fabrowski: A sus 24 años, el jugador polaco es uno de los ‘veteranos’ entre “Los Niños”, los jovencísimos jugadores de Team Heretics. Es el sustituto de Wo0t, uno de los jugadores más prometedores de la región pero que no podía competir por su edad (17 años). PaTiTek ha dado lo sorpresa durante el VCT 2024: EMEA Kickoff, confirmándose como uno de los jugadores revelación. Como Miniboo, PaTiTek también viene de Case Esports, cuna de talentos en la Rising española de VALORANT. Su posición dentro del equipo es la de iniciador/controlador y sus agentes más jugados durante el Kickoff han sido KAY/O y Viper.

‘VALORANT Masters Madrid’.

‘VALORANT Masters Madrid’. / .

Benjy "Benjyfishy" Fish: Famoso por su paso por la escena competitiva de Fortnite, Benjyfishy llegó al VALORANT profesional de la mano de Team Heretics. El jugador británico está rindiendo a un gran nivel y este año ha demostrado que puede marcar la diferencia con una actuación brillante en el VCT 2024: EMEA Kickoff. Su función dentro del equipo es la de controlador y sus agentes más jugados en el Kickoff han sido Cypher y Killjoy.

Tyson "TenZ" Ngo: La estrella canadiense está en un genial estado de forma, recordando a ese TenZ del 2021. Junto a Sentinels, en el VCT 2024: Americas Kickoff, ha dejado claro que sigue siendo uno de los jugadores más importantes de su región. Anteriormente, fue jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive. Es el controlador del equipo y sus agentes más jugados en el Kickoff fueron Omen y Yoru.

Matias "Saadhak" Delipetro: El jugador argentino y actual IGL del equipo brasileño LOUD, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores del mundo en su rol durante este VCT 2024: Americas Kickoff. Es uno de los jugadores más veteranos del circuito, con 26 años. Durante la final no pudo liderar a su equipo hasta la victoria contra Sentinels, pero sí garantizó el billete a Masters Madrid donde luchará por levantar el primer título del año. Es el iniciador del equipo y sus agentes más jugados en el Kickoff son KAY/O y Skye.

Kim "t3xture" Na-ra: Tras una actuación brillante en el VCT 2024: Pacific Kickoff, el jugador de 24 años llega a Madrid con ganas de seguir su buena racha y llevarse el trofeo a casa. Es un jugador con mucha experiencia tras su paso por Global Esports y por Dplus (antes DWG KIA). Es el duelista del equipo y sus agentes más jugados durante el Kickoff fueron Raze y Jett.

Guo "Haodong" Haodong: A sus 21 años, es el IGL de EDward Gaming, donde lleva compitiendo desde el año 2020. A pesar de su juventud, ha demostrado su experiencia y veteranía durante el VCT 2024: China Kickoff y ha guiado a su equipo a la victoria y a Masters Madrid. Es el controlador del equipo y los agentes que más ha usado durante el Kickoff son Omen y Viper.

Jason "f0rsakeN" Susanto: Se trata del IGL de Paper Rex, los vigentes subcampeones del mundo de VALORANT. A sus 19 años, ya lidera uno de los equipos más importantes del panorama competitivo. Es un jugador que destaca por su estilo de juego agresivo. Durante el Kickoff ha desempeñado funciones de iniciador y centinela, y es que su gran versatilidad y manejo de un amplio número de agentes le permiten ayudar al equipo desde distintas posiciones.

Recuerda, el 14 de marzo a las 17:00 (hora peninsular española) comenzará el primer partido de VALORANT Masters Madrid que enfrentará a Karmine Corp contra FunPlus Phoenix. El equipo local, Team Heretics, hará su debut el 15 de marzo a las 20:00 (hora peninsular española). Todos los partidos del torneo se podrán seguir en directo en el Madrid Arena. Asimismo, la competición se retransmitirá en stream en todo el mundo.