Ibizaloe, la empresa ibicenca dedicada a la venta de cosmética natural certificada con aloe vera cultivado en la isla, participa estos días en la feria Vivaness, que se celebra en Nuremberg (Alemania). Por primera vez, Ibizaloe asiste al salón con un estand propio, aunque hace ya tres años que muestra sus productos al mundo en este certamen dedicado a la cosmética natural y ecológica, considerado el más importante del mundo.

La aceptación de los productos de Ibizaloe se debe a su excelente calidad, derivada de la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes (aloverosa) que contienen. La única forma de conocer la calidad es sometiendo a los productos a análisis. «Si la media de otros productos es de 700 u 800 ml/litro, los nuestros contienen 1700 ml/litro», explica César Mayol, propietario de esta empresa familiar.

El secreto de esta gran concentración de la llamada aloverosa se debe, en primer lugar, al clima de Ibiza, muy propicio para el cultivo de aloe vera. En segundo lugar, a la altísima concentración de minerales de la tierra, y en tercer lugar, al uso del agua de pozos propios. «Además, hacemos el procesado en frío. La hoja de la planta se corta a partir de sus cuatro años de vida, y cortamos las que están más cerca del suelo», detalla Mayol, quien añade que, aunque lo más habitual es procesar la hoja directamente, en Ibizaloe primero la pelan hasta llegar al gel puro, que es el que usan en sus productos.

Plantación propia

Ibizaloe desarrolla al completo el proceso de producción de sus productos: desde el cultivo de la planta hasta su distribución. No existe ninguna fase subcontratada, por lo que pueden garantizar al 100% la calidad del producto. De hecho, su sede está abierta al público, donde los visitantes no solo pueden ver la plantación de aloe sino también visitar un museo del aloe vera en el que descubrir curiosidades como que Cristóbal Colón no viajaba nunca sin una planta de aloe vera en el barco, ya que era como el médico a bordo.

Éxito internacional

Las características de los productos que elabora Ibizaloe han derivado en un gran éxito en los mercados del norte de Europa. La firma ibicenca está ya presente en Alemania, Holanda, Austria, Bélgica y Suecia, y tiene como objetivo adentrarse también en Rusia y Francia.

Precisamente la feria Vivaness, dedicada a profesionales, es el lugar idóneo para hacer marca y establecer contacto con representantes de diferentes países del mundo. «En España estamos menos asentados, ya que la cosmética ecológica ha llegado hace muy poco. Por este motivo, tomamos la decisión estratégica de enforcarnos al norte de Europa, donde la gente es muy consciente de su valor», explica César Mayol.

En su estand, de unos 20 metros cuadrados, los visitantes de Vivaness podrán conocer de primera mano algunos de sus productos como el gel 99% aloe vera, el jugo para beber (muy beneficioso para el sistema digestivo) o la crema solar (que crea un filtro natural biodegradable, por lo que no daña el medio ambiente).