Moda sostenible

Sofía marca perfil en la jura de la Constitución de Leonor con un vestido alquilado de la firma preferida de los 'royals' británicos

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan para los medios tras la imposición del Collar de la Orden de Carlos III a la princesa de Asturias, en un acto celebrado en el salón de Carlos III del Palacio Real,.

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan para los medios tras la imposición del Collar de la Orden de Carlos III a la princesa de Asturias, en un acto celebrado en el salón de Carlos III del Palacio Real,. / EFE

Laura Estirado

La infanta Sofía ha marcado perfil propio en la jura de la Constitución de su hermana, la princesa Leonor. Al igual que los pendientes elegidos por la heredera y por el modelo reciclado de Carolina Herrera de la Reina, la pequeña de la Familia Real también ha incorporado el color azul en su 'outfit', una prenda de la exclusiva firma de lujo Erdem.

Se trata de un vestido de corte midi con capa vaporosa sobre los hombros como clara protagonista y un estampado floral en tonos azules. Recordemos el simbolismo de este color, pues es el característico del Principado de Asturias.

Tienda 'online' de alquiler

Pero lo que más ha llamado la atención del vestuario de la benjamina ha sido que lo ha encontrado en una tienda de alquiler online llamada Borow, dejando claro la firme apuesta de la Casa Real por la moda circular y sostenible.

La prenda, que pertenece al diseño Theola de la exclusiva firma inglesa de Erdem Moralioglu (una de las marcas más recurrentes en los armarios de la familia real británica y de Rania de Jordania) cuesta 1.770 euros. Sin embargo, tal y como refleja la página web de segunda mano Borow, el vestido se puede alquilar por 268 euros por cuatro días. "La infanta Sofía se suma a este armario compartido y apuesta por la moda circular", han señalado en sus redes sociales la citada tienda.

116ccc8a c572 4ddc b82f 1b6bb3ed0c07 source aspect ratio default 0

Sofía y Leonor, en el Palacio Real, donde se ha celebrado el almuerzo con ocasión del Juramento de la Constitución de la Princesa Leonor. / EP

El vestido destaca por sus mangas cortas, su corte por encima de la rodilla y su tejido de seda fluida.

Zapato plano de Kate Spade

La infanta ha completado su estilismo con su habitual melena suelta y con raya al medio, pero ha añadido un pequeño cambio en su calzado. Esta vez ha pasado de las habituales bailarinas que suele llevar (para no sobrepasar en estatura a Leonor) y se ha sumado a los tan de tendencia 'maryjanes', pero en versión destalonada.

Son de LMDI Collection, fabricados en ante negro con elástico de napa en la parte trasera y otra en el empeine. Y, como tantos detalles en los 'outfits' de su familia en el día grande de Leonor, también esconden otro homenaje, pues el modelo se llama Naranco, como una parroquia del municipio asturiano de Oviedo.