Música

El mejor look festivalero: del "brilli-brilli" a las transparencias

Los eventos musicales se han convertido en auténticas pasarelas de moda, en las que los tops y los bikinis van ganando terreno 

El mejor look festivalero: Del «brilli-brilli» a las transparencias.

El mejor look festivalero: Del «brilli-brilli» a las transparencias.

Saray Fajardo

Los festivales de música se han convertido en una especie de pasarela de moda improvisada en la que lucir los mejores looks, que, posteriormente, inundarán las distintas publicaciones en las redes sociales. Sin duda, elegir la ropa para acudir al evento no es una tarea nada sencilla. 

"¿Qué vas a ponerte?" es la pregunta que más se repite entre los grupos de amigos durante las horas previas al festival. Aunque parezca una elección sencilla, escoger el vestuario adecuado puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, ya que cada festival tiene su particular "dress code" dependiendo del estilo musical predominante.

En el caso de los eventos de música urbana, como el Zevra Festival o el Arenal Sound, el patrón se repite entre ellas. Las jóvenes optan por faldas estampadas o shorts cortos y cómodos acompañados de tops de distintos colores, aunque, sin duda, el negro siempre es un acierto. Este año, las transparencias también se han convertido en una pieza clave, que no puede faltar en ningún armario festivalero. Por su parte, los bikinis van ganando terreno durante los últimos años debido a las altas temperaturas y la presencia de piscinas en estos lugares. Por eso, muchas chicas optan por combinar el sujetador del bikini con un short vaquero. 

Look masculino

En el caso de los hombres, ellos prefieren pantalones vaqueros o de color negro. Las camisetas de colores o estampadas completan el vestuario durante estos días. Las rayas van ganando terreno, aunque algunos son más atrevidos y se decantan por las flores o las palmeras. 

Un buen look debe ir acompañado de sus complementos. Las gafas de sol y los sombreros, ya sean para lucir o para protegerse del calor, son imprescindibles como también lo es el maquillaje de fantasía. Así, cuanto más «brilli-brilli» en la cara mejor. A ello se suman los brazaletes o las pulseras a juego con el vestuario. Las riñoneras también se han vuelto a poner de moda por su comodidad a la hora de guardar las pertenencias. 

Calzado

Y para soportar tantas horas de baile, no hay nada mejor que unas deportivas cómodas de colores.

Sin embargo, el vestuario cambia en eventos como el Rototom Sunsplash o el FIB, festivales dirigidos a un público más adulto. En estos casos, ellas optan por shorts más holgados y ellos por camisetas lisas.