Es un error descuidar el cabello, ya sea en el color o en el peinado. De hecho, varios expertos siempre subrayan que el corte de pelo adecuado es suficiente para cambiar por completo el aspecto y el rostro. Cuando encuentras el corte de pelo adecuado, se produce una especie de magia. Al instante, el rostro se ve rejuvenecido, más tonificado, y la mayor ventaja es que parecerá inmediatamente varios años más joven. Es una ley natural, por lo que el compromiso adecuado de longitud y color nos daría inmediatamente una nueva juventud.

Esta es la mirada que delata nuestra edad

Independientemente de la longitud de nuestro cabello, es muy importante cuidarlo. Uno de los rasgos más reveladores de nuestra edad es la salud de nuestro cabello.

Con el paso de los años, el cabello tiende a volverse quebradizo, perdiendo cuerpo y brillo. Tiende a volverse cada vez más seca, fina y opaca, perdiendo su brillo juvenil. Para evitar estos problemas, lo mejor es realizar un corte limpio del cabello: sólo así será más fuerte y mucho más fácil de manejar. El corte que vamos a descubrir es justo lo que necesita para borrar varios años de nuestros archivos.

Nos lloverán los cumplidos porque pareceremos 10 años más jóvenes con este corte de pelo femenino, elegante, fresco y práctico

l undercut es la tendencia para la que tantas personas ya están pidiendo cita con su peluquero. Es el corte antiedad por excelencia, porque borra el paso del tiempo de nuestro rostro como una esponja.

Básicamente, por "undercut" se entiende un corte de pelo muy corto, caracterizado por un afeitado apurado, colocado a un lado o detrás de la nuca. Este toque andrógino se convierte en hiperfemenino gracias al quiff, que puede llevarse a un lado o libre sobre la frente, a modo de flequillo.

Un corte adecuado para los que no quieren sufrir el calor

Esta tendencia capilar también es perfecta para las que no tienen miedo de ser atrevidas y quieren verse bien en el espejo. Gracias a los afeites, también es perfecto para afrontar el persistente calor de estos días con más frescura.

Para terminar con una nota alta, podríamos elegir entre los colores de pelo brillante más populares de este verano.

La alternativa para los que quieren un corte corto pero sin afeitar

Los que, por el contrario, quieran un corte corto pero sin afeitar, pueden optar por el soft bob. Se trata de un bob sencillo, que puede llevarse con ondas suaves o en versión lisa. De nuevo, nos lloverán los cumplidos, porque pareceremos muchos años más jóvenes que nuestra edad real.

Además, los dos cortes propuestos son muy prácticos y cómodos de llevar, lo que supone una gran ventaja especialmente en esta temporada.