Una de las siete modelos que se presentan hoy al certamen Miss Model Curvy Ibiza acabará la noche como reina. El certamen, que se celebra a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús, culmina un año de pruebas y pasarelas en las que han resultado siete finalistas.

El primer desfile de Miss Model Curvy Ibiza se celebró en el evento moda ‘Ibiza Fashion Bloggers’ organizado por Diario de Ibiza. La segunda gran cita tuvo lugar en Futur Adlib 2019 donde las modelos de Miss Model Curvy lucieron una colección de Alfonso Sánchez.

Azucena Torres, delegada Miss Model Curvy Ibiza y España explica que del certamen es trabajar por la diversidad en la moda, «sacudir la idea de la industria que asocia la belleza a tallas como la 36 o 38 y concienciar a la sociedad de la marginación que sufren miles de personas por no encajar en el canon de belleza establecido».

Tras una semana de ensayos y pruebas, esta tarde las aspirantes a reina desfilarán con modelos de los diseñadores Evita lo que Puedas, Trinidades, S72Hat, Alfonso Sánchez, Lina Rojas, Espardenyes Torres, Dolors Miró Senallons y Mónica Máxim.