Alec Baldwin ha sido protagonista de un accidente mortal en el rodaje de su próxima película "Rust". El actor estadounidense disparó un arma de atrezo que, supuestamente de fogueo pero que, al parecer, estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

¿Quién es Alec Baldwin?

Alec Baldwin nació en abril de 1958 en Nueva York, se licenció en Ciencias Políticas pero se decidió por el Arte Dramático, lo que le llevó a ejercer en teatro y, seguidamente, saltó a la gran pantalla. Sus primeras películas fueron 'Forever Lulu' o 'Beetlejuice'. Años después participó en comedias románticas 'Notting Hill' o 'A Roma con amor' de Woody Allen.

En España, es conocido también por haber rodado la película de Santiago Segura, 'Torrente 5' con su faceta más cómica, que explotó completamente en '30 rock' (más conocida como 'Rockefeller Plaza').

Sus mejores películas

  • 'Bitelchus' es una película fantástica de Warner Bros se estrenó en 1988 y cuenta la historia de un matrimonio de fantasmas, interpretado por Baldwin y Winona Ryder, que contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales.
  • 'Pearl Harbor' es una película bélica de 2001 que narra la historia de dos jóvenes que ingresan en las fuerzas aéreas y retrata el ataque de Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Estos deben seguir las instrucciones de Baldwin, que interpreta al teniente coronel Jimmy Doolittle.
  • 'Still Alice' habla sobre la historia de una mujer, que empieza a padecer los primeros signos de Alzheimer. Alec Baldwin interpreta a su marido.
  • 'The hunt for red october': El octubre rojo es un submarino muy poderoso que pertenece a la armada soviética en el que está el capitán Marko Ramius quien desobedece órdenes y hace creer a los estadounidenses que va a planear un ataque. Baldwin interpreta a un analista que está seguro de que Ramius quiere desertar e intenta encontrarlo y demostrarlo.
  • 'The aviator' es la biografía de Howard Hughes, un hombre con poco dinero que heredó de su padre y se trasladó a Hollywood amasando una gran fortuna. Una de sus mayores aspiraciones es la aviación y compra una participación mayoritaria en Transcontinental & Western Air. Se acaba topando con el presidente de a junta de Pan American que está decidido a no dejar que Hughes desafíe el éxito de su empresa.