La luz y el cielo azul de Ibiza en cualquier estación del año son alguno de los alicientes para que fotógrafos de fama internacional, multinacionales de la moda, agencias de producción de fotografía, publicidad y reportajes elijan sus playas y parajes idílicos para realizar catálogos y producciones con famosas modelos, artistas y personajes.

Fotógrafos de la talla de Peter Lindbergh o Met & Marcus, residentes temporales con casa propia en la isla o Mario Testino,Toni Riera, Javier Pérez-Pla y Pepe Botella, entre una larga lista de profesionales, utilizan a menudo localizaciones en las playas y el campo pitiuso para fotografiar a modelos de fama internacional como Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, Kate Moss, Naomi Campbell, Irina Shayk, Bar Refaeli, Eva Herzigova, Vanesa Lorenzo, Eugenia Silva o Ariadne Artiles. También actrices y personajes como Paz Vega, Ana Obregón, Paris Hilton, Jade Jagger o Mar Flores, entre otras, han sido protagonistas de sesiones fotográficas para revistas de moda o promociones de carácter internacional.

Gigi Hadid, la modelo estrella de la generación millennial también ha pasado fugazmente por Ibiza para protagonizar la campaña de sus nuevas gafas de sol de la colección primavera-verano de Vogue Eyewear, que ella misma ha diseñado para esta firma internacional de lujo y accesorios. En pleno invierno, la joven modelo estadounidense que marca tendencias para firmas como Tommy Hilfiger, es imagen de las zapatillas Reebook, la firma de maquillaje juvenil Maybelline y las gafas de sol que llevan su sello para Vogue, aterrizó en Ibiza en un frío día invernal para realizar el reportaje fotográfico y un video promocional de la campaña de su nueva línea de lentes solares.

Jelena Noura Hadid, nombre de pila de Gigi, llegó en un avión privado con su séquito y parte del equipo de producción. Se hospedó en el Hotel Montesol esa misma noche y cenó en el restaurante del hotel. Al día siguiente, y pese a la lluvia reinante, la modelo de 22 años trabajó duro en distinas localizaciones de la isla como las Platges de Comte, Cala d'Hort y una lujosa mansión de Sant Josep con diferentes modelos de sus lentes de sol. Utilizó bikinis, un vestido lencero de satén gris, una blusa estampada de flores y transparencias.

Pese al frío de aquel día, el viento y la mar rabiosa, el ángel de Victoria's Secret dio un ejemplo de profesionalidad: se puso el bikini y aguantó estoicamente las inclemencias del tiempo con una sonrisa perfecta durante las horas de la sesión fotográfica realizada por Luigi y Lango de la agencia 2bmangament (la misma que lleva a Peter Lindbergh). La campaña fue diseñada por la agencia de publicidad internacional DLV BBDO, contratada por el grupo Luxotica, propietarios de Vogue Eyewear.

35 personas de séquito

Para la producción de esta segunda colaboración de Hadid con Vogue se desplazó un equipo de 35 personas (fotógrafos, estilistas, peluqueros y maquilladores). Todos coincidieron en la profesionalidad de la Modelo del Año 2015 que cobra la friolera de 300.000 dólares por sesión. «Es una campeona, educada, profesional, perfecta», aseguraron.