Esto es lo que debes frotar en tu vitrocerámica para que quede como nueva: todo el mundo tiene la solución en casa

Una eficiente alternativa a los productos de limpieza específicos y las cuchillas

Esto es lo que debes frotar en tu vitrocerámica para que quede como nueva: todo el mundo tiene la solución en casa

Esto es lo que debes frotar en tu vitrocerámica para que quede como nueva: todo el mundo tiene la solución en casa

H. M. Z.

La vitrocerámica es uno de los espacios de la casa que más sufre a la hora de llevar a cabo las tareas cotidianas. Lo más normal es que sobre ella se esparzan y derramen todo tipo de líquidos que, si no se limpian inmediatamente, terminarán dejando marca. Por otro lado, la grasa también es una de las manchas más habituales de la cocina. Conforme pasan los días, si no hemos llevado a cabo una pequeña limpieza nada más terminar de cocinar, te encontrarás con este problema creciente alrededor.

Las redes sociales se llenan continuamente de trucos de limpieza y orden para mantener un entorno que genere confortabilidad e invite a quedarse en la estancia. Los trucos caseros son un aliado de todos aquellos que busquen solucionar problemas de manera rápida y eficaz sin gastar demasiado dinero en quitamanchas específicos. Por eso, si lo que buscas es atajar cualquier problema cotidiano con una solución inmediata puedes acudir a estos clásicos trucos de la abuela que garantizan ser de lo más efectivos para según qué circunstancias.

A la hora de terminar con las manchas habituales de la vitrocerámica, así como con sus incrustaciones, puedes optar por los clásicos productos desengrasantes o por las cuchillas para terminar con los restos. No obstante, también tienes otra clase de alternativas igual de útiles y que todo el mundo tiene por casa. Lo que necesitas en este caso es un bote de pasta de dientes. Debes aplicar el dentífrico en las zonas más sucias de la vitrocerámica y frotar en círculos hasta terminar con las manchas con papel de aluminio. Por último, tan solo tendrás que eliminar los restos de pasta de dientes con un paño húmedo y secar la zona con papel.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado. Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza.