Decidir qué estudios cursar suele ser una tarea complicada para muchos jóvenes. Lo que algunos no saben es que en Ibiza, la Escola d’Art es el lugar perfecto para aprender las profesiones ligadas a la moda, desde el patronaje a la confección o el diseño.

La Escola d’Art participa en la pasarela Adlib todos los años. | T.E.

«De nuestra escuela salen muchos de los diseñadores que participan en la pasarela Adlib. En ocasiones, más de la mitad de ellos habían salido de nuestros talleres, lo que es un orgullo y a la vez una responsabilidad», expresa la directora de la Escola d’Art, Marian Ferrer.

Los estudios de moda tienen buena salida profesional en Eivissa por el apoyo del Consell a la marca Adlib

A día de hoy cuentan con un grado superior de moda (oficialmente denominado Modelismo de Indumentaria) que, en Ibiza, tiene una gran salida profesional gracias al apoyo que el Consell brinda a la marca Adlib Ibiza. «Al terminar los estudios, existen muchas vías para desarrollar la profesión, pero si lo hacen en la isla saben que tienen el apoyo institucional, que es muy importante», afirma Ferrer, quien agrega que el 60 ó 70% de su alumnado se dedica a la moda en Ibiza: diseñadores, patronistas, costureros.

El desfile, broche de oro

El grado superior de moda de la Escola d’Art tiene una duración de dos años, al que se suma un tercero de prácticas en empresas y la creación de una colección que se presenta anualmente en la pasarela Adlib. «Como escuela, participamos como diseñadores desde hace 21 años. Muy pocas escuelas en España ofrecen esta oportunidad a sus alumnos: finalizan sus estudios desfilando en una pasarela profesional y de renombre», destaca la directora del centro.

Estos estudios de moda están muy dirigidos al estilo Adlib, aunque las prendas que se presentan en la pasarela gozan de más libertad. «Se permiten ciertas licencias como destacar más la parte creativa, el uso de tejidos especiales...», comenta Marian Ferrer, que sin embargo apunta que en esta última edición los alumnos sí que hicieron un homenaje al Adlib más puro.

La Escola d’Art ha abierto un nuevo periodo de inscripción entre el 1 y el 6 de septiembre para estudiantes que quieran cursar el grado de moda. Sus alumnos ya son el futuro de la moda Adlib, y seguro que muchos de ellos presentarán en unos años sus propias colecciones en esta importante pasarela de esencia ibicenca.