Momentos complicados para Víctor Elías, que el pasado 31 de julio anunciaba a través de sus redes sociales, con un emotivo texto, el fallecimiento de su madre, Amelia Álvarez del Valle, tras una larga enfermedad.

Con varias fotografías inéditas junto a su progenitora, a quien estaba muy unido, el músico y actor ha dedicado un desgarrador y precioso último adiós a la mujer que le dio la vida, alabando la fuerza que demostró hasta el último momento en su durísima batalla contra el cáncer: "Has sabido demostrarnos fortaleza, vitalidad, energía y ganas de vivir por todos los costados. Ojalá todos viviéramos y resistiríamos con las mismas fuerzas que lo has hecho tú y con el legado de aprendizaje que nos dejas".

Además, Víctor también ha querido dedicar unas palabras a su padre, fallecido en 2007, pidiéndole algo muy especial: "Papá cuida de ella allí arriba y quereros cómo lo hacíais aquí". "Descansa mamá, nunca un descanso fue tan merecido! Te quiero" concluía un mensaje que consiguió romper el corazón a todos sus seguidores.

Una semana después de vivir el que sin duda ha sido el trago más doloroso de su vida, y tras teñirse el pelo de rubio platino - un cambio de imagen radical que le sienta de maravilla, que necesitaba y con el que se confiesa encantado - Víctor ha vuelto al trabajo y lo ha hecho, como no podía ser de otro modo, de la mano de su novia, Ana Guerra.

La triunfita ha ofrecido un concierto en Madrid durante las populares fiestas de San Cayetano y a su lado, llevando la dirección del espectáculo y tocando el teclado, el inolvidable Guille de 'Los Serrano', con el que Ana se mostró especialmente cariñosa en varios momentos de la noche.

Sacando fuerzas de flaqueza e intentando sonreír a pesar de no estar en su mejor momento, Víctor admite que el fallecimiento de su madre ha sido muy duro: "Ahí voy, poco a poco. Dentro de lo que cabe estoy bien y con fuerzas para seguir adelante". "Llevaba mucho tiempo malita y es ley de vida. Ahora está descansando y sé que me ve todos los días desde el cielo y por ella tengo que seguir adelante" confiesa emocionado.

Además, el músico ha querido agradecer públicamente a Ana, con la que mantiene una discreta relación desde principios de año, que haya sido su timón en los últimos días: "He recibido mucho apoyo y muy agradecido".

Pariente la Reina Letizia, Víctor no tiene problema en reconocer que no ha recibido el pésame de la monarca, un hecho al que quita hierro porque a pesar de que la monarca es prima segunda de su madre, apenas mantenían relación desde que comenzó su historia de amor con el entonces Príncipe Felipe.