RTVE dio pistoletazo de salida a la segunda edición del Benidorm Fest. Tras el éxito de la primera edición, la cadena ya ha comenzado con los preparativos de la preselección española para Eurovisión, que ya tiene primera presentadora confirmada: Mónica Naranjo.

La cantante entró en la rueda de prensa por videoconferencia desde México para mostrar su ilusión: "En primer lugar, gracias por invitarme. Estoy muy emocionada desde que me llamasteis para poder formar parte de esta gran aventura. Te quiero, Chanel", expresó la artista.

Sin embargo, tras su anuncio, varios usuarios de las redes sociales recordaron las palabras que Naranjo dedicaba al festival hace siete años: "Eurovisión es la mentira más grande que existe dentro del mundo de la música", dijo la cantante, que sentenciaba: "Se van a quedar sentados, esperando, es más, pido que ningún compañero se presente más".

Como si fuera consciente de que estas críticas fueran a ver la luz, ya en la rueda de prensa del Benidorm Fest Mónica reconoció que llevaba unos años "muy desencantada" con los últimos acontecimientos en Eurovisión: "Estando en México vi que el Benidorm Fest fue mágico y volvimos a enamorarnos del evento musical más grande de Europa", expresó. Un cambio de opinión totalmente entendible tras la dedicación y el empeño que tanto TVE y Chanel como representante han dedicado a un festival que ha resurgido en España.