First Dates tiene como principal finalidad que sus participantes encuentren el amor o, al menos, empiecen a buscarlo. Con tantas citas a ciegas pasando por sus mesas, lo más probable es que alguno de los encuentros salga bien y que otros salgan francamente mal.

Han sido varios los casos de citas que han salido mal desde un principio, ya solo por la ausencia de atracción física nada más cruzar la puerta. A veces, los comensales cambian de opinión según transcurre la cita, y otras marca el encuentro completo. En varias ocasiones se ha dado el caso de que un comensal tuviera un parecido razonable con algún personaje conocido. Esto ha podido pasar desapercibido ante su cita, nerviosa por causar la mejor de sus impresiones, pero no escapa el ojo de la audiencia, muy ingeniosa en muchas ocasiones.

Óscar y Seidy tuvieron un encuentro marcado por la química entre ambos desde un primer momento. Él es tripulante de cabina de pasajeros; ella, azafata de vuelo. Su profesión ya parecía unirles, pero no fue lo único, ya que coincidieron desde un primer momento en el gusto por la meditación. Óscar buscaba una mujer con intereses, lo que pudo encontrar en Seidy, que se definió como una mujer curiosa.

La conversación siguió girando en torno a los gustos en común, hasta que descubrieron que ambos eran muy fans de Harry Potter. De hecho, Óscar reconocía tener gran parecido con el personaje e incluso se disfrazó de él un Halloween: “Solo me tuve que cambiar las gafas, tengo hasta la cicatriz”, confesaba el comensal. La cita no se torció en ningún momento y finalmente ambos tomaron la decisión de tener una segunda cita, tal y como Seidy dijo: "hablamos de lo mismo".

Parece que ambos se quedaron con saber más cosas del otro y así querían averiguarlo fuera del programa. Tal y como Ósar contó, posee altas capacidades: “Tengo un 155 en la Escala de Cattell”. Ser superdotado, sin embargo, tal y como contaba, no traía solo cosas positivas, pues el tema social era más complicado.

First Dates sigue buscando parejas para llenar sus mesas de restaurante. En su página oficial, deja disponible un enlace a un formulario disponible para todo aquel que quiera encontrar el amor o, al menos, tenga la intención de intentarlo, sin ningún tipo de garantía.