Es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Galvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

El espacio de Antena 3 es líder indiscutible de su franja horaria con un aplastante mayoría (es raro que bajen del 21% de share) y el programa más visto de la cadena. Todo ello gracias a la simpatía de su presentador, concursantes, invitados y unas divertidas pruebas que enganchan a los espectadores.

De hecho, uno de esos momento cómicos es el que ha protagonizado Roberto Leal. El duelo entre Diego Guerrero y Álex Adrover ha dejado un par de momentos insólitos en ‘Pasapalabra’. Por una parte, hemos descubierto el talento vocal del chef… ¡al hacer el falsete de Prince! El cocinero ha conseguido los cinco segundos para su equipo tras adivinar que la canción era ‘Kiss’. Y ha demostrado tener mucho ‘flow’ al entonar el estribillo.

Pero aún quedaba por ver la cobra que estaba a punto de sufrir Roberto Leal. Ha sido tan inesperada que después lo ha comentado como algo que sucede por “primer vez en la historia” de la televisión.