Supervivientes no nació con Isabel Pantoja. Es cierto que la tonadillera hizo que el programa llegara a cuotas de audiencia poco vistas hasta ahora pero también es verdad que el programa lleva emitiéndose en Telecinco desde el año 2000. Una friolera de 20 años. Y lo cierto es que el público apenas recuerda quienes fueron los ganadores de las primeras ediciones del (con el permiso de la Isla de los Famosos), el reality de superviviencia por excelencia.

Una de las primeras famosas en ganar (hay que recordar que este formato empezó como Gran Hermano reuniendo a personas anónimas y que a los mandos de estos programas llegó a estar gente del prestigio de Paco Lobatón), fue Carmen Russo, una conocida artista italiana. Tal y como recuerda la propia Telecinco en un artículo reciente, "la diva italiana se convirtió en una de las grandes protagonista de la edición por la relación que estableció con Coco Enzo en la isla desierta". A la final llegó junto a otra gran olvidada: la extriunfita Verónica Romero. Al final la italiana se llevó el voto del 55 por ciento del público. Y donó parte del premio a una organización no gubernamental.

Russo fue madre a los 53 años el año pasado. Entonces muy pocos recordaban que esta italiana había participado en Supervivientes. Pero ahora ha reaparecido. Y lo ha hecho en una revista italiana en donde ha posado contenta con su nueva familia y en donde además ha mostrado su mejor cara. Todo parece indicar que ha vuelto a vivir un gran momento.

Pero no todos los famosos han conseguido una vida de lujo, glamour y tranquilidad después de pasar por este formato televisivo. Ni mucho menos. Si no que se lo digan a Miriam, la ganadora del año 2008, a la que hoy en el programa Sálvame han descubierto en un bar "tirando mesas y sillas y en muy mal estado". Desde el programa producido por La Fábrica de la Tele en Telecinco aseguran que la mujer sufre un problema de adicción del que había tratado de recuperarse.