Anuario Diario de Ibiza 2022 - Territorio

Un sistema de cámaras para una Ibiza inteligente

El Consell de Ibiza instala las cámaras de prevención de incendios y control de aforo en playas dentro del proyecto ‘smart island’

Cámaras instaladas sobre la torre de vigilancia en Benirrás. | VICENT MARÍ

Cámaras instaladas sobre la torre de vigilancia en Benirrás. | VICENT MARÍ

Redacción. Ibiza.

Tras la adjudicación en 2021 del contrato por parte del Consell de Ibiza, este año se dio inicio a la instalación de dispositivos para convertir la isla en una smart island, dentro del proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’.

La playa de Benirrás fue la primera en contar con cámaras de control de aforo, que permitirán saber a los usuarios la ocupación de la playa antes de ir allí. En total 33 playas contarán con estas cámaras quedarán información en tiempo real.

También está ya instalado el sistema de detección temprana de incendios, que consiste en cuatro dispositivos optrónicos de vigilancia ubicados en sa Talaia de Sant Josep, sa Talaia de Sant Llorenç, en el Camp Vell de Sant Antoni y en sa Talaia de Sant Joan. A través de estas cámaras se controla el 80% de la superficie de la isla con el objetivo de detectar incendios.

El conseller de Innovación, Javier Torres, observa el mapa de cámaras. | VICENT MARÍ

El conseller de Innovación, Javier Torres, observa el mapa de cámaras. | VICENT MARÍ

Actualmente se trabaja en la instalación de la red de sensores de contaminación atmosférica y acústica que llegarán a ser 200 en toda la isla.

Todos estos datos serán públicos a través de una aplicación móvil.

Suscríbete para seguir leyendo