Fútbol

La Penya Independent hace historia en 2022

El club de Sant Miquel asciende en 2022 por primera vez a Tercera, categoría en la que pelea actualmente por la parte alta

Celebración en Santa Eulària del ascenso de la Penya Independent, tras imponerse a la Peña B. | VICENT MARÍ

Celebración en Santa Eulària del ascenso de la Penya Independent, tras imponerse a la Peña B. | VICENT MARÍ

Si algo ha dejado este 2022 en lo que se refiere a la Tercera División es, sin duda alguna, la alegría del primer e histórico ascenso de la Penya Independent a la categoría desde la regional Preferente. El club naranja ha debutado esta temporada 2022-23 con éxito de la mano de su técnico Mario Ormaechea, que dirige de nuevo al equipo con tino en la competición liguera del Grupo-11, donde pelea actualmente por los puestos de cabeza de la tabla de clasificación.

Frente a los días de gloria deportiva que viven los de Sant Miquel, también hay que destacar en este 2022 el triste descenso del Sant Rafel a Regional Preferente, consumado en el mes de mayo, así como el del Inter Ibiza, que en su año de estreno en la categoría se vio fuera de la Tercera balear, tras salvarse deportivamente en el terreno de juego, por una situación de arrastre a causa del descenso de otros clubes de Balears de superior nivel.

La SD Portmany, que en el año 2023 tiene previsto organizar la celebración del centenario del club, pasa por momentos de apuro en la zona baja

Así las cosas, el PE Sant Jordi y la SD Portmany son los dos restantes representantes de la isla de Ibiza en Tercera que se mantienen en la competición esta campaña, después de superar la pasada muchas complicaciones en lo deportivo e institucional. Es el caso de los verdinegros, que han pasado este año a ser equipo filial del CD Ibiza, tras la firma de acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Hoy día el PE Sant Jordi camina en la Liga en puestos que lindan con la zona de descenso.

La SD Portmany, por otro lado, que en 2023 organizará los actos conmemorativos del centenario de su fundación, ha vivido un 2022 con altibajos en lo deportivo, pasando de intentar aspirar a jugar el ‘play-off ‘ de ascenso el año pasado a preocuparse en el presente curso de evitar la posiciones de descenso, en las que ha estado durante muchas jornadas en las pasadas semanas, situación que ha acarreado recientemente la destitución del técnico Álvaro Olmedo.

Suscríbete para seguir leyendo