La humedad en los edificios es un problema muy habitual en Balears que resulta molesto y perjudicial para las personas que los habitan. Cuando aparecen manchas de humedad en la vivienda, muchas veces se buscan soluciones rápidas, no definitivas, que lo único que van a permitir es tratar los signos visibles durante un tiempo, hasta que la humedad vuelva a aparecer.

El delegado de Murprotec en Balears, Fernando Recio, afirma que «la solución más rápida y económica es tratar el problema de forma definitiva, en su origen». De no ser así, «gastamos dinero en tratar síntomas que, al poco tiempo, vuelven a aparecer».

El clima de Balears y el tipo de construcción que se ha desarrollado en las islas favorecen la proliferación de humedades. Un hecho que, además, supone un gran derroche energético. «Las viviendas tratadas por Murprotec de forma integral mejoran entre un 30 y un 40% su eficiencia y sostenibilidad», afirma Recio, quien incide también en los problemas de salud (sobre todo respiratorios, reumáticos o alérgicos) que pueden derivar de vivir en edificios con humedades.

Murprotec es especialista en el tratamiento de todo tipo de humedades, ya sean por condensación (exceso de vapor de agua en el ambiente), por capilaridad (cuando el agua del subsuelo asciende y atraviesa los cimientos) o por filtración (el agua entra desde el exterior al interior de la vivienda a través de las paredes).

Importancia de la ventilación

Importancia de la ventilación

Para evitar la humedad por condensación, una de las claves es realizar una correcta ventilación de la vivienda. Los ambientes húmedos favorecen la proliferación de bacterias y virus por lo que, siempre, y más en tiempos de Covid-19, Fernando Recio recomienda ventilar los espacios cerrados al máximo, todo lo que sea posible. «Existen estudios que dicen que el Covid-19 vive hasta 23 veces más tiempo en espacios húmedos», indica el profesional.

Murprotec ofrece asesoramiento, diagnóstico y presupuesto gratuito y sin compromiso para atajar cualquier problema de humedad. Siempre buscando la solución definitiva.