Casa Decor ha vuelto a reunir a importantes nombres de la arquitectura, el interiorismo y la decoración, que han presentado sus proyectos en la remodelación de un edificio de Madrid. En esta edición, se observa una apuesta decidida por los materiales naturales y de origen orgánico: madera, ladrillo, arcilla, algodón, mimbre, arena de playa, bambú... Todo ello, trabajado de forma manual, lo que aporta riqueza artesanal a cada ambiente. Y por supuesto, mucha vegetación ornamental, plantas de interior y arte floral completan las estancias donde se respira naturaleza.

La gama cromática, en consecuencia, busca ese reflejo telúrico en colores crudos, ocres, tierra, sepias, marrón, arena o gris nube. El color blanco, con diferentes matices, también es el protagonista de espacios de inspiración mediterránea y nórdica. Sin embargo, en el crisol creativo de Casa Decor, no podían faltar los espacios de colorido explosivo, que rompen la serenidad cromática con mezclas en aparencia imposibles, capaces de conjugar con éxito estampados geométricos con diseños de evocación selvática.

Como viene siendo una constante en los últimos años, la piedra estuvo presente en numerosas estancias: caliza, pizarra, mármol o alabastro revisten paredes y suelos, y conviven en armonía con materiales sinterizados, porcelánicos, cerámicos o laminados.

En esta edición el visitante pudo encontrar exquisitas piezas de anticuario, como lámparas de cristal, cómodas y curiosos objetos de coleccionista. Las obras de arte, en todas sus manifestaciones -obra pictórica, escultura, fotografía, etc.- salpicaron los espacios enriqueciendo las propuestas decorativas.

¿Otros recursos estilísticos? El uso de la palillería de madera, el cristal, los espejos, el latón o las molduras en un sinfín de aplicaciones.