Nidia Baez es una de las cientos de personas que van todos los días a trabajar para luchar contra el coronavirus. En los dos años que lleva en Limpiezas Marfa nunca hasta ahora había escuchado tantas veces la palabra gracias por cumplir con su labor. «Me agradecen mucho que siga cumpliendo con mi obligación», dice.

Aunque al principio costó mucho encontrar las mascarillas adecuadas para el personal de limpieza de esta compañía fundada en Ibiza en 2006, desde hace unas semanas todos los trabajadores cuentan con el equipo de protección necesario. En algunos espacios, como los centros de salud o el centro de menores de Ibiza, los operarios han incorporado las polainas a su vestuario.

La protección extra con la que todos los días se viste Nidia hace que esté tranquila y no tenga ningún miedo a un posible contagio por Covid-19.

Además, Limpiezas Marfa ha intensificado la limpieza de todos los espacios con nuevos desinfectantes. «Siempre hemos utilizado mucho la lejía pero ahora hemos añadido otros productos especiales para la desinfección», explica Nidia.

Otra de las adaptaciones que tiene como consecuencia el coronavirus, son los horarios, ya que procura coincidir con el menor número de personas posible.

Cuando comenzó la extensión de la pandemia, algunas compañera de Nidia eran reacias a trabajar por temor a contraer la enfermedad, sin embargo ahora son muchas las que ante una temporada incierta están deseando volver a coger la escoba. «El futuro está muy complicado porque al estar muchas empresas cerradas, se ha reducido enormemente nuestra actividad», explica esta profesional.

11

Trabajos esenciales en Ibiza en tiempos del coronavirus