Investigación

Detenido por agredir sexualmente a una menor en unas fiestas de Vizcaya

Los hechos denunciados por la víctima se produjeron durante las fiestas del barrio de Algorta, en la localidad de Getxo

Varios vehículos de la Ertzaintza.

Varios vehículos de la Ertzaintza. / EFE

EFE

La Ertzaintza ha detenido a un individuo como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una chica menor de edad durante las fiestas del barrio de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo.

Según han informado este lunes fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos denunciados por la víctima se produjeron durante la madrugada de ayer domingo. La detención del individuo, mayor de edad, se produjo también en la madrugada de ayer.

El detenido permanece en dependencias policiales de Getxo, a la espera de que concluyan las correspondientes diligencias y sea puesto a disposición judicial.

Esta nueva denuncia se produce la misma semana en la que se ha registrado otra detención por una agresión sexual en una jornada festiva en Getxo, en este caso el pasado martes 25 de julio durante la celebración de las populares Paellas de Aixerrota.

Una joven denunció haber sido víctima de tocamientos por parte de un individuo durante la tarde de ese día y tras la investigación llevada para esclarecer los hechos, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 26 años el pasado jueves como supuesto autor de la agresión.