Un joven ha muerto esta mañana tras ser arrollado por un tren en Lloseta en Mallorca. La circulación ferroviaria ha quedado paralizada en ambos sentidos entre Inca y Binissalem durante casi dos horas, lo que ha afectado a decenas de pasajeros. El fallecido, de 37 años, era el hermano de Chema Muñoz, alcalde del municipio, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido poco después de las siete de la mañana. Un tren procedente de Manacor está a punto de llegar a Lloseta cuando, a unos 200 metros de la estación, se ha llevado por delante a la víctima. Según parece, se había sentado en una piedra en mitad de las vías para ser arrollado por el convoy, que había salido de Manacor media hora antes. El maquinista ha advertido su presencia y ha activado las señales acústicas varias veces, pero no ha podido parar a tiempo y lo ha arrollado. El operario ha alertado enseguida al centro de control de Serveis Ferroviaris, desde donde han comunicado lo ocurrido a los servicios de emergencias. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lloseta, así como efectivos del 061.

Los efectivos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima y solo han podido certificar su muerte. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Inca. Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una inspección ocular y han tomado declaración a los testigos del siniestro. Todas las pruebas recabadas apuntan a que la víctima se adentró en las vías de forma voluntaria.

Servicio interrumpido

Los pasajeros que viajaban en en el convoy accidentado han tenido que ir a pie hasta la estación, que se encontraba a unos 200 metros. Muchos de ellos se han quejado a través de las redes sociales de la falta de información por parte del Serveis Ferroviaris de Mallorca. La Guardia Civil ha autorizado a las nueve menos cuarto que un tren recorriera el tramo afectado para que los viajeros afectados pudieran continuar su camino hacia Palma. La conselleria de Movilidad ha gestionado un refuerzo del servicio de autobús para que los usuarios del tren pudieran llegar a su destino.

La circulación ferroviaria ha quedado completamente restablecida a las nueve y media de la mañana, han explicado fuentes de la conselleria.