Tribunales
Piden cuatro años por matar a otro 'sin techo' a golpes en Castelló
Rechazan pactar con la Fiscalía y se enfrentan a un homicidio imprudente
Dos acusados de matar a golpes a otro hombre en las inmediaciones del albergue municipal de Castellón en agosto del pasado año han rechazado llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y se enfrentarán el próximo lunes, día 4, a su juicio por homicidio imprudente en el Juzgado de lo Penal nº3 de Castelló.
El Ministerio Público pide para cada uno de ellos, que se encuentran en prisión provisional desde su detención, cuatro años de cárcel, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
La agresión que más tarde sería mortal se produjo el día 20 de julio de 2021, en el entorno del albergue municipal, donde un hombre que se encontraba inconsciente fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital General de Castellón, por presentar lesiones graves sobre todo en la cabeza. Una vez en el hospital, siguiendo el protocolo establecido, se dio la alerta, dando esta inicio a la investigación policial para esclarecer los hechos.
La víctima de la paliza falleció, finalmente, el 4 de agosto, como informó entonces este diario. Tras unos 15 días de ingreso en la UCI como consecuencia de las graves lesiones cerebrales que presentaba, no pudo superarlas.
Fruto de la investigación policial, se logró la identificación de los presuntos autores de la agresión, iniciándose un amplio dispositivo de búsqueda, con el que se logró la localización de estas dos personas, de 40 y 45 años.
Tras su arresto, los dos presuntos autores fueron llevados ante la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión hasta la fecha.
El acusado de más edad, como publicara en su día este diario, cuenta con un amplio historial policial previo a estos hechos.
Otra muerte violenta en las inmediaciones del albergue municipal entre usuarios del mismo acabó recientemente en una condena que ya ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.
La Audiencia, tras celebrar un juicio con jurado popular, condenó a 29 y 15 años de prisión a un hombre y a una mujer, respectivamente, por estrangular con el cable de una plancha a la expareja del primero. Después le robaron un anillo de oro y abandonaron su cadáver en un huerto de Castelló el 24 de febrero del 2019.
Sobre las 7.30 horas, recogieron a la víctima en el albergue municipal de Castelló. El condenado conducía el vehículo, la víctima viajaba en el asiento del copiloto y la mujer detrás.
Durante el trayecto se produjo una discusión y de forma «súbita e inopinada» los condenados, sin poder precisar cuál de ellos, colocaron el cable de una plancha alrededor del cuello de la víctima, apretando con fuerza hasta que dejó de moverse.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- Así ha quedado la casa desokupada en Ibiza