Sant Josep promueve el reciclaje en las escuelas e institutos

Una mesa con objetos hechos a partir del reciclaje. | ASJ

Una mesa con objetos hechos a partir del reciclaje. | ASJ / redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado para mañana viernes, con motivo del Día Internacional del Reciclaje, diferentes actividades en Sant Jordi con la voluntad de seguir trabajando en la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. Las actividades están dirigidas a los alumnos de Primaria y Secundaria del municipio. Dadas las peticiones de los centros escolares, la celebración se ampliará al viernes 24 de mayo en Sant Agustí. En ambos casos, tendrán lugar entre las 9.30 y las 13.30 horas.

En Sant Jordi participarán el CEIP Can Raspalls, el CEIP Can Guerxo, y del IES Algarb. Por su parte, en Sant Agustí, de momento, ha confirmado su participación el CEIP Es Vedrà.

Los alumnos podrán participar en actividades de reutilización de envases, aprendiendo a hacer a hacer una cartera con tetrabricks; elaborar papel a partir de papel previamente usado; hacer compost; pulseras con bolitas de vidrio reciclado; aprender a separar los residuos correctamente, y también visitarán la Deixalleria Móvil.

Las actividades combinarán manualidades y juegos para fomentar la participación de los alumnos, que también tendrán que resolver enigmas y preguntas relacionadas con las materias de cada uno de los talleres.

Se contará con la participación de la Red Insular de Deixalleries, que acompañarán la jornada del día de reciclaje con la Deixalleria móvil en la plaza de Sant Jordi. Además, para la realización del taller de compostaje, se contará con la colaboración de la Asociación Amics de la Terra Eivissa, que ha cedido materiales para poder desarrollar la actividad.

El objetivo es concienciar a los niños de la importancia del reciclaje para la sostenibilidad del planeta. "De forma amena y dinámica se enseñará a los más jóvenes cómo los residuos pueden tener otra vida si se separan de forma adecuada y cómo pequeños cambios en casa pueden tener una repercusión importante en el medio ambiente", destacó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.