Una niña de Santa Eulària, premiada por su conocimiento sobre el agua

Valentina Cebrián Espinosa gana el premio del concurso digital infantil ‘Aqual y ODS6’

Valentina Cebrián Espinosa, ayer, en el momento de recibir el premio. | ASE

Valentina Cebrián Espinosa, ayer, en el momento de recibir el premio. | ASE / redacción. eivissa

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el responsable de Aqualia en el municipio, Toni Bonet, entregaron este miércoles el premio a la ganadora del Concurso Digital Infantil convocado bajo el lema ‘Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible’, alrededor de la web www.aqualiaiods6.cat.

Valentina Cebrián Espinosa, del CP Puig de En Valls, ha recibido como premio una tarjeta para material deportivo de 250 euros, un diploma y una medalla. En el concurso podían participar los estudiantes que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria.

Dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del concurso continúa girando alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y hace especial énfasis al ODS6, «agua limpia y saneamiento», en la web www.aqualiaiods6.cat. «En esta edición, los pequeños han podido vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, han sido acompañados de la Pandilla Sostenible, un grupo de personajes simpáticos, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno», informa el Ayuntamiento en una nota.

«Los participantes han aplicado sus conocimientos sobre las instalaciones existentes para la gestión del agua y la gestión ambiental», explicó Toni Bonet. «Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con que se comprometen diariamente porque, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con esto, apoyar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible», añadió.