Galardones

La reina Sofía entrega el premio al mejor perro de la feria de mascotas de Madrid

El ganador del concurso organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha sido un akita americano, al que han acompañado en el podio un welsh terrier y un perro de agua español

La reina Sofía entrega el premio al mejor perro de la feria de mascotas de Madrid.

La reina Sofía entrega el premio al mejor perro de la feria de mascotas de Madrid.

EFE

La reina Sofía ha presidido este sábado la entrega de la I edición del trofeo que lleva su nombre con el que se reconoce al mejor ejemplar de la muestra canina internacional Mad Dog Show, que se celebra en el marco de la feria 100x100 Mascota en el recinto de Ifema de Madrid.

El ganador del concurso organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha sido un akita americano, cuyo dueño y criador es José Luis Arrabal, de Málaga, a quien han acompañado en el podio un welsh terrier y un perro de agua español, han informado a EFE fuentes de la organización.

En el certamen celebrado en el recinto ferial, han participado cerca de 4.000 canes de unas 200 razas.

Tras la entrega de los galardones, la reina emérita ha dado un paseo por el pabellón, donde ha saludado y charlado con dueños de perros y asistentes a la feria.

A doña Sofía la han acompañado el presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), José Miguel Doval, y la directora de Negocio de Ifema, Arancha Priede.

Amante de los animales, la madre de Felipe VI ha asistido en varias ocasiones al mayor evento dedicado a las mascotas en España que se celebra en Ifema.

En la segunda edición de 100x100 Mascota, adoptó a "Paquita", una perra de tres años, de raza mestiza, que había sido abandonada pocas semanas antes.